100 Años de Fútbol Brasil

Temporadas

El primer episodio de la serie que celebra el centenario de la selección de fútbol brasileña muestra cómo llegó el fútbol a Brasil...

En Brasil, el fútbol y la fe van de la mano. Ya sea entre los hinchas o incluso entre los jugadores, las oraciones, las “mandingas” y las “fezinhas” forman parte de la vida diaria de esta pasión nacional. En 1962, cuando Brasil fue campeón mundial por segunda vez, los chilenos fueron el prototipo de la fe cuando, después de un terremoto devastador --el más fuerte registrado en la historia-- reconstruyeron el país en solo dos años para albergar la celebración de fútbol más importante del mundo.

En el tercer episodio de la serie, reviviremos el año 1970, cuando Brasil conquistó no solo su tercera copa mundial y la copa Jules Rimet, sino también al mundo.

La Música y el fútbol de Brasil están unidos por el ritmo. Después de 24 años sin ganar la Copa del Mundo, en 1994 la re-formación del equipo y una canción de cuna de Bebeto revierten esa mala racha.

En el quinto y último episodio de la serie, se cuenta la historia del mundial 2002, que se llevó a cabo en Japón y Corea.